Tel: 943 215 331
Fax: 943 210 845
mail: girder@girder.es
linkedIn twitter linkedIn

Gestión integrada de la Seguridad Viaria de la Red Foral de carreteras de Gipuzkoa. DFG

girder logo
Gestión integrada de la Seguridad Viaria de la Red Foral de carreteras de Gipuzkoa. DFG
Fecha de Ejecución
  • Promotor:  Diputación Foral de Gipuzkoa (DFG)
  • El objeto de este contrato consiste en la gestión integral de la seguridad vial, la redacción de proyectos relacionados con ella y las labores posteriores de dirección facultativa de las obras que se deduzcan de esos proyectos.

    Los trabajos a realizar se pueden resumir en los siguientes aspectos:

    1. Auditorias de seguridad viaria, sean evaluaciones de impacto, fase de anteproyecto y proyecto y fase previa o posterior a la puesta en servicio.
    2. Inspecciones de seguridad viaria, consistentes en recorrer la red, independientemente de la accidentalidad que se haya podido detectar, tanto de día como de noche comprobando el comportamiento de los distintos usuarios así como la adecuación de las características técnicas y de equipamiento de las distintas infraestructuras viarias, haciendo propuestas de adecuación y mejora.
    3. Informes completos que se llevarán a cabo obligatoriamente en cada accidente mortal consistentes en la toma de datos que no aportan los atestados de tráfico, tales como coeficiente de rozamiento, señalización y datos geométricos como el radio, peralte, ancho, pendiente, iluminación, sistemas de contención,…
    4. Informes singulares, que se redactan como consecuencia de la existencia de accidentalidad excepcional, estudiándose tramos concretos de las infraestructuras viarias por su supuesto déficit de seguridad viaria o necesidad de mejora del equipamiento.
    5. Explotación de datos de accidentalidad. Anualmente se deberán calcular los Índices de Peligrosidad (IP), Índices de Mortalidad (IM), Índices de Gravedad (IG) y los tramos de concentración de accidentes (TCA).
    6. Identificación de tramos de accidentalidad elevada y seguimiento de la accidentalidad. con periodicidad mensual, o de acuerdo a la periodicidad con que se suministren los datos de accidentalidad por parte de la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.
    7. Redacción de proyectos y Dirección facultativa de obras, tales como calmados de tráfico en travesías, modificación de intersecciones, cambios de señalización, etc..,


 
girder@girder.es 
  -   Tel: 943 215 331 
  -   Fax: 943 210 845 
  -  
© girder 2019 
  -   Aviso Legal 
  -   Diseño Web

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más información